Un niño de seis años llamado John-Henry, se enteró de que iba a recibir un trasplante de corazón, y no pudo resistir la idea de contárselo a todos sus amigos en el Hospital Pediátrico de Cleveland Clinic, en Estados Unidos.
El hospital de Ohio publicó imágenes del pequeño, que nació con una afección cardíaca, a través de un video en TikTok compartido el 27 de agosto. “Phyllis, ¡me van a poner un corazón nuevo!, gritó el niño emocionado mientras saludaba a un integrante del personal.
“¡Oye, me van a dar un corazón nuevo!”, gritó a otro miembro del personal quien le da los cinco con entusiasmo.
De acuerdo al hospital pediátrico, John-Henry nació con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico o HLHS, una enfermedad congénita poco común, la cual ocurre cuando el lado izquierdo del corazón no se forma como se espera durante el embarazo y la enfermedad afecta el flujo sanguíneo a través del corazón, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Salud.
Esto hace que el lado izquierdo del corazón tenga que bombear sangre a los pulmones y al resto del cuerpo, lo que hace que el lado derecho del corazón trabaje demasiado.
Según el hospital, John-Henry necesitaba múltiples cirugías para tratar su condición, pero después de que comenzó a sufrir insuficiencia cardíaca, los médicos determinaron que un trasplante de corazón era su única opción.
El niño fue incluido en la lista de espera para trasplantes en diciembre de 2023 y, en mayo de 2024, él y su familia se enteró de que tenían un donante compatible.
En una entrevista con Cleveland Clinic Children's , la madre de John-Henry, Sarah Lee, recordó cuando le contó a su hijo la noticia que le cambió la vida.
"Entré a la habitación con lágrimas en los ojos para contárselo a John-Henry, y cuando se lo dije, me dijo: “tengo que ir a contárselo a todo el mundo'", explicó Lee.
¿El trasplante de corazón se llevó a cabo exitosamente?
John-Henry se sometió a una cirugía de trasplante de corazón el día después de compartir la feliz noticia con sus amigos. La cirugía fue realizada por un equipo dirigido por el cirujano pediátrico y especialista en cardiología congénita, el Dr. Hani Najm.
Después de la cirugía de trasplante, John-Henry fue dado de alta en julio y enviado al Hospital Pediátrico de Rehabilitación de Cleveland Clinic. El 23 de agosto le dieron el alta para que regresara a casa y continuara su recuperación.
Sarah Lee dijo que quería compartir la historia de su hijo para generar más conciencia sobre la donación de órganos.
"La donación de órganos salvó la vida de mi hijo. Sin ella, no estaría vivo ahora. Cuidaremos mucho de este corazón tan especial y estaremos eternamente agradecidos a nuestro donante y a su familia", afirmó Lee.
AA