Niño de 4 años casi pierde la vida por tomar un raspado; este fue el motivo

El menor comenzó a tener alucinaciones e histeria tras consumir la bebida helada al salir de su escuela.

Niño de 4 años casi pierde la vida por tomar un raspado. | Especial
México /

Un niño de cuatro años casi muere tras tomar un raspado de fresa debido a que tras consumirlo comenzó a tener alucinaciones y bajo nivel de azúcar, por lo que fue internado en el hospital.

Todo ocurrió cuando Albie Pegg decidió comprar una bebida helada al salir de su escuela en compañía de un amigo el pasado 13 de octubre; después de media hora el menor comenzó a perder su energía, a presentar somnolencia e histeria, provocando que se rasguñara el rostro el mismo.

Te recomendamos ¿Por qué no hay clases el 5 de febrero?
  • Nacional Redacción
"Casi perdemos la vida de nuestro hijo. Nunca experimentamos algo así antes porque siempre fue un niño muy sano. Por eso el gobierno debe prohibir la venta de raspados a niños menores de 10 años", comentó la madre Beth Green al medio The Sun en Reino Unido.

Al principio, los padres creyeron que el niño simplemente estaba cansado, hambriento y necesitaba distraerse por lo que lo llevaron a McDonald's. Sin embargo, su hijo no probó la comida y de camino a casa comenzó a alucinar.

En ese momento lo llevaron al hospital de Nuneaton donde los médicos descubrieron que los niveles de azúcar en su sangre eran peligrosamente bajos, por lo que fue internado.

"Él comenzó a gritar 'no, déjenme solo' en su asiento del carro. Por momentos gritaba y luego parecía quedarse dormido de nuevo. Creí que era un virus o algo así, hasta que comenzó a rasguñarse la cara. Luego dejó de responder, y casi no podía mantenerse despierto", recordó la madre.

Los médicos reanimaron al pequeño, y tras hacerle estudios de sangre determinaron que se quedara internado hasta estabilizarse, en el hospital infantil

¿Qué es un raspado?

En algunas regiones, especialmente en América Latina, un "raspado" se refiere a una bebida hecha raspando hielo y luego agregando sabores. A esta bebida también se le conoce como "raspado" o "raspado de hielo". Se suele servir en tazones o vasos y se le añade jarabe de diferentes sabores.

Los raspados son comercializados generalmente por vendedores ambulantes, los cuales llevan un bloque de hielo en un carrito o en puestos comerciales establecidos.

Su preparación es bastante sencilla. Se utiliza una máquina manual para moler el hielo, aunque otros vendedores ambulantes normalmente utilizan un cepillo de hierro para trocearlo.

Al hielo troceado o rallado se le añade un jarabe (sirope) del sabor a elegir, siendo los más populares fresa, tamarindo, lima y limón, pero se pueden encontrar jarabes de diversos sabores. En algunas partes les ponen jugo de limón y chile. El hielo troceado se coloca en un vaso (por lo general de plástico) hasta el límite.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS