Niño muere tras caerle rayo mientras recolectaba café en Costa Rica; "mamita te quiero mucho"

Una fuerte tormenta provocó la muerte de un niño de 11 años que se encontraba en la recolección de café.

Niño muere tras caída de rayo en Costa Rica │ Telediario.
México /

Después de una tormenta registrada en Costa Rica y mientras un menor de edad, junto a su mamá, se encontraba en la recolección de café, un rayo cayó sobre la madre del niño y otro más en él motivo por le que murió en manos de su mamá

Mirna, madre del niño, trabajaba en la recolección de café y con ella se encontraba su hijo Joss García, de 11 años de edad, cuando se desarrolló una tormenta con actividad eléctrica, las cuales se registran con frecuencia durante septiembre y octubre.

La mamá del menor dijo a Telediario que fueron dos rayos los que cayeron: el primero lo sintió ella y vio como el segundo cayó sobre su hijo, a quien sostuvo entre sus brazos después de que le retiró el canasto del café que habían recolectado.

“De repente salió un relampagazo, después el segundo; a él lo golpeó y a mí me aventó. Me saqué el canasto del café, como pude me saqué el canasto y le quité el canasto a él, pero todavía lo recogí donde estaba y como estaba recio la lluvia, me senté, lo agarré, él todavía hablaba. Él me dice: 'Ay, señor por qué a mi'".

 El niño alcanzó a preguntar a su mamá por su papá, quien todavía no se encontraba con ellos. 

"Ay, mamita, mamita te quiero mucho, mucho mucho". Fueron las últimas palabras del niño, quien se encontraba en brazos de su mamá después del incidente.

Aunque pidió ayuda a gritos, en su camino sólo se encontró con un hombre quien le dijo que llamaría a una ambulancia, la cual llegó después de la hora y en el recorrido fue cuando el niño murió.

“Salió un señor, dijo que iba a llamar una ambulancia. Él se lo trajo de donde estábamos hasta la finca, lo íbamos a trasladar en un bus, pero el busero dijo que no, que mejor esperábamos a la ambulancia. La ambulancia llegó después de la hora y en el camino él falleció”.

Joss era un hijo obediente

La madre de Joss dijo que el niño siempre había tenido la intención de trabajar pese a que, con la intención de protegerlo, sus papás le pedían no meterse a la recolección.

"Era un buen hijo, obediente. Le encantaba coger café, era buenísimo". 



Buscan ayuda para regresar a Nicaragua

La familia del menor es originaria de Nicaragua, tenían dos meses en Costa Rica a donde llegaron temporalmente para trabajar en la recolección de café; antes de su estancia en Naranjo estuvieron durante un mes en Liberia, 

Por medio de Telediario la familia pidió apoyo para llevar el cuerpo de su hijo Joss a Nicaragua.

La caída de este rayo ocurrió en el cantón de San Miguel de Naranjo, en la provincia de Alajuela, Costa Rica. La mamá y el menor son originarios de Nicaragua a donde buscan trasladar el cuerpo del menor.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS