Un niño chino cayó por las escaleras de su escuela y murió, luego de que este le levantara la mano a la profesora en siete ocasiones para decirle que se sentía mal.
El accidente y muerte ocurrieron en el 2020, sin embargo, la madre del pequeño publicó en la plataforma Weibo el 6 de febrero como su hijo había levantado la mano en repetidas ocasiones y no fue atendido por el profesor, acusándolo de tratarlo con indiferencia.
Momentos después de que por fin saliera del salón de clases, el alumno de 8 años cayó por las escaleras y murió.
La madre del pequeño tuvo acceso a las cámaras de la escuela, donde pudo apreciar que su hijo levantó la mano durante siete ocasiones, pero la maestra, con total indiferencia, igual que sus compañeros de clase le dijeron que aguantara hasta el final de la misma.
El pequeño solo pudo recargar su cabeza en su pupitre y esperar a que terminara la clase, donde después cayó por las escaleras y murió.
Según la madre afectada, aseguró que en los videos se muestra como el niño al salir no podía bajar por sí mismo las escaleras, por lo que su maestra lo ‘arrastró’ por las escaleras apoyado del barandal, donde después resbaló, se golpeó en la nuca y posteriormente falleció.
Juicio retomado
Luego de lo sucedido, la madre del pequeño con apellido Guo demandó a la escuela por la muerte de su hijo, el juicio se detuvo, pero se retomó a inicios del 2023, donde la primaria sostiene que el menor ya tenía un estado de salud malo, y la caída no fue la que le ocasionó la muerte.
El menor luego de la caída y golpe en la nuca, entró en coma durante 280 días, después fue llevado a casa en este estado durante 190 días, y después murió.
- Internacional
La policía intervino las cintas de las cámaras de vigilancia de la escuela para corroborar lo sucedido, y el juicio sigue abierto, pues según otro reporte, la salud del menor era buena, y la caída fue fulminante para su cráneo.
MQ