Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos podría estar de acuerdo en que Joe Biden no está en un momento idóneo para la reelección. Esto es lo que sugieren recientes reportes hechos por el Washington Post.
Obama cree que las posibilidades de victoria de Biden, de 81 años, han disminuido y debería "considerar seriamente la viabilidad de su candidatura", afirma el diario, que cita a allegados al expresidente.
Obama fue vicepresidente de Joe Biden de 2009 a 2017 y, ante esta aseveración del diario estadounidense, Barack no se ha pronunciado respecto a esta publicación, ya sea para confirmar lo dicho o bien para negar esta versión.
¿Qué sucede si Obama también cree que Biden debe reconsiderar su candidatura?
De ser ciertas las aseveraciones del Washington Post, Obama se convertiría en el demócrata de más peso en unirse al ya creciente número de miembros del partido que piden a Biden que abandone la carrera, tras su desastroso desempeño en el debate contra Donald Trump de junio y su aparente mal estado de salud.
Ya son múltiples voces las que sugieren que Biden no sea el candidato demócrata en las próximas elecciones de Estados Unidos. Y es que en este sentido, cabe remarcar que los propios demócratas están dudando de la capacidad o de la acertada estrategia del actual presidente de Estados Unidos, ya no son solo los seguidores de Trump quienes le critican.
Los líderes de los demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries respectivamente, también se habrían reunido con Biden en los últimos días para advertirle que su candidatura amenaza las perspectivas de su partido en las elecciones legislativas de noviembre, que se celebran al mismo tiempo que las presidenciales.
¿Cuál es el estado de salud de Biden?
El actual presidente de Estados Unidos continúa aislado por covid-19 en su casa de la playa en el este de Estados Unidos; sin embargo, ha dejado claro que por ahora tiene pensado permanecer en la carrera a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos.
Joe Biden de 81 años, tenía previstos actos de campaña hasta que tuvo que cancelar su participación en n evento en Las Vegas, pues dio positivo a la prueba de Covid-19, presentó secreción nasal y tos, según el parte médico compartido por la Casa Blanca.
El doctor Kevin O’Connor, médico del presidente, dijo que Biden
“se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general”.
Después de la prueba positiva de COVID-19, a Biden le recetaron el medicamento antiviral Paxlovid y tomó su primera dosis, dijo O'Connor.
SO