La plataforma digital de paga OnlyFans se ha unido a las sanciones contra Rusia por la invasión injustificada a Ucrania, ya que ha comenzado a bloquear o eliminar cuentas de usuarios rusos o bielorrusos.
Algunos de los afectados han expresado su enojo ante tal decisión, sobre todo, porque algunos han sido bloqueados sólo por tener un pasaporte ruso, lo que limita su fuente de ingresos o la única manera con la que obtenían dinero.
OnlyFans también informó que congelará los pagos de los creadores de contenido rusos, por lo cual, las cuentas que no fueron eliminadas estarán seguras hasta nuevo aviso. No obstante, esto parece no mantener la calma en sus usuarios.
Tal es el caso de las modelos Black Way y Evenink, quienes indicaron que esta decisión complicará el pago de alquiler de sus viviendas e incluso, el sustento para comprar alimento. “Gracias OnlyFans por prohibirme a mí, una chica de bielorrusa, de su plataforma. Ahora perdí mi trabajo, no puedo comprar comida y pagar la renta. Mientras tanto, las personas que realmente participan en la guerra no tienen problemas”, expresó Evenink en su cuenta oficial de Twitter.
OnlyFans no es la única empresa extranjera que está sancionando a Rusia, ya que las compañías de Disney, Sony Pictures y Warner Bros se han sumado, anunciando que suspenderán los estrenos de sus películas en los cines rusos.
De acuerdo a un comunicado, esta decisión fue tomada por “la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria”. Incluso, Disney mencionó que estará trabajando con una organización para brindar ayuda de emergencia y asistencia humanitaria a los refugiados de Ucrania.
MRG