Humanidad desperdició mil millones de toneladas de comida en 2022 según estudio de la ONU

Estudios revelan además que en todo el mundo existen cerca de 800 millones de personas que sufren de hambre.

ONU asegura que en 2022 se desperdician mil millones de toneladas de comida/ Especial
Estados Unidos /

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró recientemente que gracias a un estudio realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) pudieron corroborar que en el año del 2022 la humanidad desperdició cerca de mil millones de toneladas de comida.

Es importante mencionar que durante este año, la humanidad venía saliendo de la pandemia originada por el virus covid - 19.

¿Por qué ocurrió esto?

Ese cálculo es provisional y el monto de comida que se echa a perder "podría ser mucho más elevado", indica el Índice de Derroche Alimentario.

Mientras que en el mundo aún hay 800 millones de personas que sufren hambre, el mundo echó a perder más de 1.000 millones de toneladas de alimentos en 2022, equivalente a más de 1 billón de dólares.

El desperdicio de alimentos produce cinco veces más emisiones de CO2 que el sector de la aviación, y requiere enormes extensiones de tierra donde se cultivan alimentos que finalmente no se consumen.

El informe, elaborado junto a la organización sin fines de lucro WRAP, es el segundo sobre el desperdicio global de alimentos compilado por la ONU.

A medida que la recopilación de datos ha mejorado, la verdadera magnitud del problema se ha vuelto mucho más clara, dijo Clementine O'Connor, del PNUMA.

"Para mí, es simplemente asombroso", dijo Richard Swannell de WRAP a AFP.
"En realidad, podrías alimentar a todas las personas que actualmente pasan hambre en el mundo con una comida al día, solo con la comida que se desperdicia cada año".

Los restaurantes, comedores y hoteles fueron responsables del 28 por ciento del total de derroche alimentario en 2022, mientras que el comercio minorista como carnicerías y verdulerías desechó el 12 por ciento.

Pero los mayores culpables fueron los hogares, que representaron el 60 por ciento, alrededor de 631 millones de toneladas.

Gran parte de esto ocurre porque las personas simplemente compran más comida de la necesaria, pero también calculan mal el tamaño de las porciones, y además no comen sobras, dijo Swannell.

Te recomendamos Qué hacer cuando estás de vacaciones en tu casa
  • Tendencias Redacción

Otro problema son las fechas de caducidad. Hay productos perfectamente buenos que son desechados porque las personas asumen incorrectamente que se echaron a perder.

El informe explica que gran parte de los alimentos, especialmente en el mundo vías de desarrollo, no se desperdician frívolamente, sino que se pierden en el transporte o se echan a perder debido a la falta de refrigeración.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS