GRECIA.- Un hombre albanés de 60 años, que dio positivo a COVID-19, fue detenido tras ser acusado de matar a su compañero de habitación al haber desconectado los equipos médicos que lo mantenían con respiración, debido a que el ruido de éstos le molestaba.
TE RECOMENDAMOS: Vacunación a menores de 60 años inicia en mayo: AMLO
El hombre de 76 años, fue encontrado sin vida la mañana del jueves 8 de abril por el personal sanitario de un hospital en Atenas, Grecia, quienes al percatarse que las máquinas de respiración habían sido saboteadas, llamaron a la policía.
La policía detuvo al hombre albanés que compartía habitación con el difunto, al encontrar sus huellas dactilares en las máquinas.
El detenido no ha confesado el crimen, pero la policía sostiene, como principal móvil, que el ruido generado por las máquinas irritó al hombre y por ello las desconectó.
Paciente con COVID-19 contaba con antecedentes penales
De acuerdo con los medios locales, el acusado cuenta con antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores de edad, en 2019.
Casos COVID-19 en Grecia
Desde el inicio de la pandemia, en Grecia se han registrado 288 mil 230 casos de COVID-19 y 8 mil 680 fallecimientos en total. Actualmente hay 776 pacientes conectados a respiradores.
ZNR