El sacerdote Javier Sánchez, de 60 años, murió de manera repentina y de la manera menos esperada durante la vigilia pascual que se llevó a cabo el sábado 30 de marzo en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel, en España.
De acuerdo con el propio convento, el sacerdote sufrió graves quemaduras tras incendiarse su hábito con una chispa que saltó a su ropa al momento de encender una vela. Tras esto, fue ingresado al Hospital Miguel Servet.
“Con gran pesar os informamos que nuestro querido consiliario, Javi Sánchez sufrió un grave accidente en la pasada Vigilia, por lo que desde estas líneas os pedimos a todos los hermanos que elevemos oraciones a nuestros Sagrados Titulares por su recuperación”, publicaron las autoridades eclesiásticas el día del accidente.
El padre Javier estuvo en urgencias y bajo vigilancia hasta la madrugada de este 4 de abril, fecha en la que finalmente falleció, según el Heraldo de Aragón.
“En el día de hoy ha fallecido nuestro querido Consiliario Javi Sánchez. Desde estas líneas queremos expresar nuestro más sentido pésame y apoyo a toda su familia”, se lee en la publicación que hizo la Humildad Zaragoza, a través de X, antes Twitter.
Muerte de sacerdote causa conmoción
La muerte del padre impactó a muchas personas en el barrio de San Gregorio, sobre todo, porque era muy querido por la sociedad al impartir la música de rock. El padre Javier era conocido por ser aficionado a este género, ya que incluso tocaba la guitarra y daba concierto; era llamado el sacerdote rockero.
Su popularidad llegó a tal punto que publicó varios discos y lo contrataban para espectáculos musicales en los barrios de Zaragoza, en España. Por ende, se prevé que muchos feligreses acudan a despedirlo el viernes 5 de abril.
El padre Javier Sánchez será despedido en el mismo convento donde sufrió el accidente, situado en el barrio de Santa Isabel. El evento póstumo será una ceremonia privada, donde las y los presentes recordarán la labor que hizo el sacerdote durante vida.
Se sabe que Javier Sánchez fue consiliario de la Cofradía de La Humildad de Zaragoza, hermandad que el miércoles expresó a través de su cuenta oficial de Facebook el gran pesar que sentía tras la muerte del padre, que representó para ellos un pilar importante para mantener unida a la comunidad de Zaragoza dentro y fuera del barrio de Santa Isabel.
MRG