Un video que circula en redes sociales ha generado indignación entre los usuarios, pues en él se aprecia el momento en que una familia, incluido un pequeño niño, entra a robar en un negocio y luego huyen a bordo de una motocicleta.
En la grabación se aprecia el momento en que el padre, la madre y el menor ingresar al establecimiento; los padres distraen a los dependientes, mientras el niño entra a la oficina donde guardan el dinero y empieza a buscarlo.
Luego, con su casco puesto para cubrirse el rostro, el padre entra para darle indicaciones y, al encontrar el dinero, lo toman y salen del lugar.
Finalmente, el padre, la madre y el pequeño niño suben a una motocicleta y huyen del lugar con más de 3 mil dólares (más de 50 mil pesos mexicanos).
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la ciudad de Barquisimento, capital del estado de Lara, en el noroeste de Venezuela, en la calle 32, entre la 23 y 24.
El robo fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial; el video fue difundidos en redes sociales y medios locales.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades ya investigan el caso.
Usuarios reprocharon que los padres realicen estos actos delictivos y peor aún, que usen a su hijo para cometer las fechorías.
“Bonito ejemplo que le dan”; “A los padres deberían meterle 30 años de cárcel así de fácil y al niño un año en rehabilitación”; “Vergüenza ajena, venezolano enseñando a robar, malas mañas”; “Tremendos padres… ya le marcaron el camino a ese niño en la vida”; “Ojalá que si los encuentran el niño también tenga una sanción porque es un delincuente en potencia gracias a los padres malandros que tiene”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
ZNR