Este miércoles el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y su esposa Paola Rodríguez López tuvieron en el Vaticano una audiencia con el Papa Francisco, en donde el mandatario estatal pidió al Pontífice una bendición especial para los coahuilenses, gesto que fue aceptado por su Santidad.
“Hoy tuvimos una gran audiencia con el Papa Francisco, en donde tuvimos la oportunidad de saludarlo a nombre de todas y todos los coahuilenses, y pedirle sus bendiciones para nuestra gente. Sin duda, Coahuila sigue sorprendiendo a México y al mundo”, señaló el gobernador, a través de sus redes sociales.
Estado invitado a la Navidad Mexicana en el Vaticano
Como parte de la gira de promoción económica y cultural que se lleva a cabo en Roma, Coahuila participa como el estado invitado a la Navidad Mexicana en el Vaticano, siendo el encargado del montaje del Nacimiento en la basílica de San Pedro, así como el árbol navideño de Villamagia y una exposición fotográfica representativa de Coahuila en la Vía de la Conciliación, además de una muestra gastronómica.
Esta campaña de promoción turística de Coahuila también se enfoca en la colocación de anuncios en las principales avenidas, destacando sitios de interés como la Catedral de Saltillo, el Cristo de las Noas, y las dunas de Viesca.
Campaña para promocionar Coahuila en el Vaticano
Manolo Jiménez, indicó que esta campaña para promocionar Coahuila en el Vaticano, es organizada por un grupo de aproximadamente 15 empresarios, lo cual afirmó, dará una proyección internacional de la entidad.
“Una iniciativa de empresarios coahuilenses que tienen con el Vaticano, donde Coahuila es el estado invitado en este año del Jubileo, donde los empresarios con el Vaticano nos pidieron que les ayudáramos a replicar lo que es VillaMagia, en lo que es la capilla de San Pedro, con un nacimiento mexicano, con un pino mexicano”, señaló el gobernador.
A través de redes sociales, el sacerdote coahuilense, Héctor Pérez, compartió las imágenes de los trabajos que se realizaron para montar el nacimiento en la basílica de San Pedro, donde ya se puede apreciar la catedral de Saltillo, como fondo de esta representación.
De igual manera, publicó una serie de fotografías de vialidades en Roma, en las que se pueden apreciar los anuncios de las principales avenidas.
JVS