El papa Francisco, que fue internado en un hospital romano el 30 de marzo, ya se encuentra mejor y de regresó al trabajo, así lo informó el Vaticano este jueves.
El pontífice había sido ingresado por una infección respiratoria y como parte de sus análisis rutinarios, sin embargo, algunas preocupaciones se multiplicaron. Aun así, el Vaticano consigue disipar varios rumores al agregar que las próximas citas del papa fueron anuladas, pero enfatiza que el pontífice continuará hospitalizado varios días para recibir tratamiento.
"Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo", afirmó en un comunicado el vocero del papa, Matteo Bruni. "Antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado donde se recogió en oración y recibió la eucaristía", agregó.
El papa Francisco se encuentra en el décimo piso del hospital romano Gemelli, completamente reservado a los papas y llamado ‘El Vaticano 3’ por las siete veces en que estuvo internado Juan Pablo II, fallecido en 2005.
El papa argentino ya estuvo hospitalizado en ese centro de salud, que goza de su confianza. Sin embargo, su inesperada hospitalización suscitó fuertes interrogantes sobre el real estado de salud del primer papa latinoamericano de la historia.
Ante esto; después de asegurar de que se trataba de "controles programados", el portavoz del Vaticano finalmente anunció que el papa padecía una "infección respiratoria".
"En los últimos días se quejaba de dificultades respiratorias por lo que tuvo que someterse a controles médicos en la jornada", explicó la víspera en una nota Bruni.
Los controles médicos "pusieron de manifiesto una infección respiratoria" y si bien ha sido excluido el covid-19, "va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario", precisó.
Según fuentes internas del hospital, es posible que el pontífice pueda presidir la misa el próximo 2 de abril del Domingo de Ramos en el Vaticano.
MRG