Ciudad del Vaticano, 23 Jun (Notimex).- Un gran encuentro de oración por la reconciliación en Villavicencio es uno de los actos más significativos previstos durante la visita apostólica del Papa Francisco a Colombia, cuyos detalles dio a conocer hoy el Vaticano.
Según la agenda, el pontífice dedicará la jornada del 6 de septiembre a su traslado de Roma a Bogotá, donde -por la tarde- tendrá lugar solo su ceremonia de bienvenida.
La mañana del jueves 7 de septiembre, Francisco encabezará un encuentro con autoridades en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, al cual seguirá una visita de cortesía al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y un recorrido por la catedral de Bogotá.
Luego se trasladará al palacio cardenalicio, donde bendecirá a los fieles y sostendrá un encuentro con obispos del país. Por la tarde tendrá una reunión con los miembros del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y celebrará una misa multitudinaria en el Parque Simón Bolivar.
Al día siguiente viajará a Villavicencio, donde presidirá una misa en el terreno CATAMA y, por la tarde, tendrá ese encuentro de reconciliación, que será seguido por una breve visita a la Cruz de la Reconciliación en el Parque de los Fundadores.
El sábado 9 de septiembre tocará el turno a Medellín. Celebrará la misa en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, visitará el Hogar San José y encabezará un acto con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en el estadio cubierto La Macarena.
El último día de actos públicos en la intensa agenda papal será el domingo 10 de septiembre, que comenzará con el vuelo de Bogotá a Cartagena.
En esa ciudad bendecirá la primera piedra de unas casas para personas sin techo, construidas por la organización católica “Talitha Qum”, rezará el Angelus en la iglesia San Pedro Claver y visitará el santuario dedicado a ese santo.
Más tarde celebrará una misa masiva en la base naval del área portuaria de Contecar y de allí se trasladará hasta el aeropuerto, donde tendrá lugar una ceremonia de despedida y abordará el avión de regreso a Roma.