El amor es algo inexplicable pero hermoso y en ocasiones, el protagonista de grandes historias, tal como la Cándida Cuervo González y José Antonio García Llana, quienes estuvieron casados por 52 años y murieron el mismo día con tan sólo 45 minutos de diferencia.
La pareja española residía en la ciudad de Oviedo y según el portal Clarín, se casaron en 1970 para estar unidos por más de medio siglo. Sin embargo, llegaron al final de su camino el 22 de enero.
Cándida, de 89 años, murió en la residencia donde vivía junto a su esposo y 45 minutos después, falleció José, de 86 años.
"Siempre fueron muy queridos por sus vecinos, les tenían en muy alta estima", declaró María Jesús, una de las sobrinas de la pareja que no tuvo hijos.
José Antonio, que era llamado Pepe, era mecánico y Cándida se encargaba de las tareas del hogar. De acuerdo con el medio RT, la pareja pasó sus últimas semanas en una residencia en la que fueron ingresados para cuidar de su salud, ya que esta comenzó a deteriorarse en ambos y los dos necesitaban de asistencia especial.
Sin embargo, la salud de Cándida empeoró el 20 de enero y Pepe comenzó a sentirse mal el fin de semana, por lo que fue trasladado de emergencia al servicio de urgencias del Hospital Universitario. Pero ninguno mejoró y ambos murieron el 22 de enero, con sólo 45 minutos de diferencia.
"Cuando llamamos para comunicar la muerte lo primero que nos preguntaron era si había sido un accidente, pero en realidad fue una curiosa y hasta romántica casualidad", afirmó la sobrina de la pareja, comentando su muerte casi simultánea.
La pareja fue despedida el 23 de enero en la iglesia de San Esteban de Sograndio, mismo lugar donde se casaron hace 52 años para estar ahora unidos en su sepultura.
MRG
Con información del Clarín