Una pareja de Kansas, Estados Unidos, deberá enfrentar a la ley luego de haber cobrado de forma fraudulenta más de 215 mil dólares de un familiar que falleció, y cuyo cuerpo mantenían oculto dentro de su casa.
De acuerdo con medios estadounidenses, la policía no había dado con el cuerpo de Mike Carroll hasta 2022, pues su yerno Kirk Ritter los contactó para informarles de su muerte en los suburbios de Kansas.
- Internacional
Según autoridades, Kirk y Lynn Ritter, de 61 años, son los presuntos responsables de ocultar el cadáver durante seis años. Esto lo pudo determinar la policía federal a través del marcapasos de la víctima, el cual mostró que había fallecido en 2016, a los 81 años.
Sin embargo, la pareja ocultó este hecho para seguir cobrando la jubilación que le depositaban a Carroll, incluso si el cuerpo de este yacía en una de las camas de su hogar.
¿Cómo ocultaron el cuerpo de Mike Carroll durante 6 años?
La policía ha mencionado que el engaño se mantuvo durante dicho tiempo porque la pareja le hizo creer a los allegados de Mike que él todavía continuaba con vida, pero cuando estos trataban de contactarlo, Kirk y Lynn ponían excusas, afirmando que Mike no podía contestar el teléfono o ir a visitarlos.
Ahora la pareja deberá comparecer ante un tribunal federal el próximo 2 de febrero, ya que enfrentan varios cargos en su contra, sobre todo porque no respondieron a los mensajes telefónicos donde les solicitaban los documentos judiciales en el que se indica que abogado defensor los podría representar en el estrado.
Cabe mencionar que Kirk y Lynn recibieron durante seis años una pensión de aproximadamente 216 mil 67 dólares, es decir, más de tres millones de pesos mexicanos. Sin embargo eso no es todo, ya que existen registros bancarios que revelan cheques emitidos y cobrados por la pareja.
Hasta el momento se desconoce si los parientes de Mike Carroll exigirán a la pareja una indemnización por los daños ocasionados, pues prácticamente fueron engañados por más de cinco años, creyendo que su familiar seguía con vida. Incluso, es probable que estos hayan enviado ayuda monetaria para el supuesto sustento de Mike.
Las autoridades tampoco han mencionado porque la pareja decidió reportar la muerte de la víctima, o si esta fue asesinada o murió por causas naturales. Será el personal correspondiente quien determine esto tras la necropsia de ley.
MRG