Autoridades de Francia reportaron que al menos tres personas resultaron heridas con arma blanca el sábado 3 de febrero del 2024 en una estación de tren de París, capital de dicho país.
Este ataque fue por el que la policía detuvo a un hombre de 32 años, luego liberado por sufrir "problemas psiquiátricos", según señalaron las autoridades locales.
Los hechos se produjeron en la Gare de Lyon hacia las 8 de la mañana, tiempo local y dejaron un herido grave con un pronóstico vital "comprometido" y dos leves, dijo el jefe de policía de París, Laurent Nuñez.
El asaltante, que iba armado con un cuchillo y un martillo, es un maliense de 32 años que "sufre problemas psiquiátricos", afirmó el jefe de policía, que alejó la posibilidad de "un acto terrorista".
El sospechoso declaró "espontáneamente" que sufre "problemas psiquiátricos", por su parte la autoridad francesa informó que se encontraron "medicamentos" en su posesión, añadió Nuñez.
Según los documentos que llevaba en su poder, es "residente legal en Italia desde 2016, con un permiso plenamente válido expedido en 2019". Hasta el momento, se desconocen cuáles fueron los motivos que tuvo el agresor.
Además de ello, según infroma el medio de comunicación francés, BFMTV, el documento de identidad que llevaba en su poder el detenido, era un permiso de conducir italiano.
En un primer momento fue reducido por unos transeúntes que se percataron del ataque que realizó, antes de que interviniera la policía ferroviaria, indicaron fuentes policiales.
Las mismas fuentes oficiales señalaron que aparentemente no realizó ningún tipo de grito al momento de cometer su acto en contra de los transeúntes.
Después de varios horas detenido, la custodia sobre el detenido fue levantada tras un análisis de su comportamiento que reveló "un estado psiquiátrico incompatible con la medida de coerción", dijo la fiscalía francesa.
"De momento está siendo atendido en la enfermería psiquiátrica de la jefatura de la policía", agregó la dependencia de Francia.
El incidente se produce a menos de seis meses de los Juegos Olímpicos de París, previstos del 26 de julio al 11 de agosto, y en los que se espera a 15 millones de visitantes en la capital francesa.
Más de 100 millones de viajeros transitan cada año por la Gare de Lyon, de donde parten líneas de alta velocidad hacia el sureste de Francia, pero también con destino a otros países, como lo son: España, Suiza e Italia.
JB