Un perrito callejero llamado Mukhtar de la localidad de Yalta en Crimea murió a mediados de agosto luego de esperar por poco más de 12 años a su dueño, un hombre que se dedicaba a ser socorrista acuático y ya no volvió más.
El perrito callejero fue adoptado por este hombre y con regularidad jugaban y se les veía juntos, sin embargo el día que el sujetoya no volvió, su perrito se quedó esperándolo en el muelle donde normalmente regresaba.
Fue luego de esto que durante 12 años el perrito se la pasaba por la orilla del muelle y del mar caminando de un lado a otro esperando el regreso de su amo.
Pasaba el tiempo y los vecinos de la zona comenzaron a notar al perrito, por lo que poco a poco se fueron ganado su confianza y le daban comida, incluso testigos refieren que el can se hizo amigo de un hombre que tocaba música en las calles.
A pesar de esto, el perrito nunca dejó de caminar por la orilla del mar, último lugar en el que vio a su amo y esperó literalmente hasta su muerte.
Los vecinos de la zona describieron al perrito como uno muy inteligente y amable al que con regularidad le daban comida. También declararon que el perrito se quedaba en la orilla mirando al horizonte durante un periodo de tiempo prolongado.
Inaugurarán estatua de Mukhtar
Después de 12 años esperando a su dueño y morir, los habitantes de la zona hablaron y decidieron que el can llamado Mukhtar se merecía una estatua en la zona para recordar que éste esperó a su dueño que murió y nunca más volvió a ver, mostrando una fidelidad implacable.
Será a finales del 2023 en el que la estatua del noble perrito será inaugurada, esto luego de que la la alcaldesa del lugar la autorizara.
MQ