Perder a una mascota, sin duda, genera uno de los sentimientos más desagradables. Sin embargo, hay historias que terminan con final feliz, tal como le sucedió al pequeño Ralph, un perrito que recorrió 100 millas (161 kilómetros) hasta estar de regreso en su hogar.
De acuerdo con la BBC, el perrito de tres años escapó de una zona muy popular para pasear mascotas en Wrexham, Reino Unido. El hecho ocurrió el lunes a las 05:00 horas aproximadamente, mientras que la dueña de Ralph, de 27 años, conversaba con el dueño de otro perro.
A la mujer le pareció extraño que Ralph no regresara de su paseo, por lo que lo buscó por más de tres horas en el bosque de Gresford Quarry, sin embargo, el cruce entre caniche y un Cavalier King Charles Spaniel, no apareció.
El perrito había saltado al interior de un taxi que había llegado al punto para recoger a una familia que se dirigía a sus vacaciones.
“Hacía frío y Ralph saltó al taxi", dijo Georgia Crewe a la BBC, dueña de Ralph.
Debido a que no tenía ninguna identificación en el collar, el conductor del taxi no pudo contactar con nadie y no quería dejarlo solo a mitad del camino, por lo que le pregunto a los pasajeros si no les importaba tener un compañero de viaje extra, a lo que ellos respondieron que no.
Después de trasladar a la familia al aeropuerto de Manchester, el taxista publicó en redes sociales, al mismo tiempo que Georgia, la fotografía de Ralph y gracias a esto, el lomito pudo regresar a su hogar.
“Es súper inteligente y es muy poco característico que desaparezca […] Regresó a casa, tomó un gran desayuno y durmió la mayor parte del día”, comentó Georgia.
Ralph ya está con su familia después de un largo viaje de 161 kilómetros y ahora, tendrá una placa de geolocalización.
MRG