La Policía de La Palma, España, consiguió liberar a un perrito que ha pasado sus últimos 10 años atado a una cadena. El hecho sucedió después de que los oficiales tuvieran constancias de que el animal estaba suficiente de maltrato.
El perrito, llamado Tom, vivía encadenado desde que tenía tres meses. Además, según las autoridades, el perrito no salió de su supuesto hogar desde hace 10 años, solo podía desplazarse en un espacio de pocos metros.
Los oficiales se pusieron en contacto con el cuidador de Tom, y este reconoció que siempre mantuvo atado al perrito. Ante esto, la Policía de La Palma le advirtió que debía cambiar las condiciones en que vivía el lomito, pero el hombre renunció totalmente al cuidado del animal.
“Una vez que ha renunciado voluntariamente a él, nuestro amigo se encuentra en el CSMPA Son Reus”, comunicó la policía.
Tom fue trasladado a un refugio de animales en Son Reus; permanecerá en una perrera hasta que alguien decida adoptarlo.
Al respecto ya han opinado varios internautas, que consideran esta situación como un delito que debe ser castigado con cárcel, tal como comentó el siguiente usuario en Twitter.
“Y eso no delito? ¡10 años! ¡10 años de maltrato!, cómo ese animal no se ha vuelto loco después de privarle de libertad durante toda su vida. ESO ES UN DELITO QUE LA LEY DEJA IMPUNE”, expresó indignado David. Mientras que Rodo se preguntó si ahora Tom permanecerá en una jaula.
Las autoridades no han informado qué sucederá con el cachorro en caso de que no sea adoptado, y tampoco han compartido si el lomito presentaba problemas de salud al permanecer atado durante 10 años, prácticamente, quedó en un solo sitio desde que tenía tres meses de edad, por ello muchos han coincidido que es un caso insólito de maltrato animal.
MRG