Perú propone castración química para abusadores sexuales de menores

De aprobarse se agregará al Código Penal y afectará también a aquellos que abusen de mujeres.

Manifestación por menor abusada sexualmente en Perú / Agencia AFP
Lima, Perú /

A consecuencia del secuestro y abuso de una menor de tres años en Perú, el presidente Pedro Castillo informó, que su gobierno evalúa medidas drásticas contra violadores, tales como la castración química obligatoria.

El mandatario realizó esta propuesta luego del caso de secuestro y abuso sexual de una niña de tres años ocurrido en la ciudad norteña de Chiclayo en la región del Lambayeque, el cual ha conmocionado al país.

"Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, dijo a la prensa Castillo.

La propuesta tiene que ser aprobada por el Congreso de Perú y de acuerdo con el presidente peruano, el país debe adoptar políticas públicas más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos, que son los niños.

Te recomendamos Diputados desechan reforma eléctrica de AMLO
  • Política Redacción

Además, manifestó que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso para su legalidad, tal como ya se ha hecho en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica, así como en algunos estados de Estados Unidos.

"Exhortamos al Congreso a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, agregó.

Cabe mencionar el 14 y 15 de abril se realizaron varias marchas de protesta en Lima y otras ciudades para exigir justicia por la niña de tres años que fue secuestrada y agredida sexualmente por Juan Antonio Enríquez de 48 años.

El presunto responsable estará nueve meses en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones del caso.

Hay que destacar que la castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS