Un fatal accidente en una de las carreteras de Cusco, Perú dejó el saldo de ocho personas muertas; entre ellas, había una pareja de recién casados.
El percance ocurrió en la comunidad de Chectuyoc, ubicada en el distrito de Maranganí. De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió el 16 de agosto a las 18:00 horas cuando las víctimas regresaban de un paseo familiar en el balneario ‘Aguas Calientes’. En el transcurso el auto donde viajaban fue impactado de la parte frontal por un tráiler.
Mayumi y Roosevelt, los recién casados, habían elegido festejar su unión en el balneario antes mencionado, esto después de tres días de su boda. Sin embargo, no imaginaron el fatal accidente que también cobraría su vida.
Fortunato Nieto y Julia Cisneros, es otra de las parejas que estuvo involucrada en el accidente, pero Julia no logró sobrevivir ya que viajaba en el automóvil que fue impactado. Según Fortunato, la familia había decidido viajar en autos diferentes.
De acuerdo con los agentes de Tránsito de Perú, los fallecidos son los recién casados Mayumi y Roosevelt, su hijo Maxwell, la madre Julia Cisneros, la hermana Johana Katherine, el tío José Cisneros y dos sobrinos de ocho años.
En Perú, en lo que va del 2022, han registrado 11 mil 912 personas lesionadas por accidentes viales, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades. Además, según la misma institución, los hombres son los que mayor número de afectaciones tienen, así como la población de entre los 20 a 24 años.
Asimismo, informan que los días con mayor número de accidentes son el sábado y domingo, registrando entre enero a junio mil 984 y dos mil 217 respectivamente. Siendo la tarde y noche el horario con más incidencias.
MRG