Autoridades de los Estados Unidos informaron que se encontraban buscando en dos lagos de Carolina del Sur un jet militar, el cual aparentemente se estrelló luego de que su pilotó se logró eyectar tras un accidente registrado el fin de semana pasado.
De acuerdo con los primeros reportes, el piloto, cuya identidad no ha sido revelada, se eyectó de la aeronave y abrió su paracaídas sin contratiempo. Posteriormente, aterrizó en un vecindario de North Charleston cerca de las 14:00 horas del domingo 17 de septiembre.
- Policía
Luego de aterrizar, el piloto del Ejército de Estados Unidos fue trasladado a un hospital de la zona, donde se le reportó como estable, así lo reveló la mayor de Infantería estadunidense, Melanie Salinas.
Por su parte, el cabo Christian Cortez, de la Segunda División Aérea de la Infantería de Marina norteamericana, indicó que el percance involucró a un jet modelo F-35B Lightning II, mismo que se está buscando en lagos de Carolina del Sur.
La sargento Heather Stanton, de la Base Aérea Conjunta Charleston, informó que, con base en la ubicación y trayectoria de la aeronave, la búsqueda de ésta se centró en los lagos Moultrie y Marion. Sin embargo, explicó que los pormenores del caso se encuentran siendo investigados.
En dichos lagos, un helicóptero de la policía de Carolina del Sur se sumó a la búsqueda luego de que pasó el mal clima, pero las labores no han dado resultados. Por ello, autoridades militares publicaron mensajes a través de internet pudiendo ayuda a la ciudadanía, a la que le pidió dar cualquier información que lleve al hallazgo del jet.
“El piloto de otro F-35 regresó sin problema a la Base Conjunta Charleston”, dijo Salinas.
Cabe destacar que el piloto y la aeronave perdida pertenece al Escuadrón de Entrenamiento de Combate 501 y la Segunda División de la Infantería de Marina, cuyas instalaciones se encuentran en Beaufort, cerca de la costa de Carolina del Sur.
KT