Un avión Sukhoi de la fuerza aérea venezolana que realizaba prácticas explotó y dejó como saldo un piloto muerto y otro herido, informó el Ministerio de Defensa.
El accidente ocurrió a las 9:45 de la mañana en el estado de Miranda, en el centro-norte de Venezuela, indicó la cartera de Defensa en un comunicado. Añadió que en la precipitada de la aeronave, los pilotos lograron expulsarse de los asientos pero que uno de ellos falleció al caer a tierra.
El presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación para determinar las posibles causas del percance, que ocurrió durante un vuelo de entrenamiento con miras al desfile militar del 5 de julio para conmemorar los 212 años de independencia del país.
El piloto fallecido fue identificado como Paulino Millán Sabino y el herido como Sergio Hernández. Sobre el estado de salud del último, Maduro indicó en su cuenta de Twitter que será atendido por especialistas.
"Damas y Caballeros del azul pizarra lamentamos profundamente el sencible fallecimiento del Cnel. Millán Sabino, quién emprendió su vuelo magistral a la eternidad en el cumplimiento de su deber", explica la cuenta de Twitter.
Desde hace más de tres lustros, Venezuela comenzó a comprar armamentos y aeronaves a Rusia, entre ellos una veintena de aviones Sukhoi, en el marco de las estrechas relaciones entre ambos países.
MQ