Pokémon Go ayuda a 3 senderistas que se perdieron en una montaña a encontrar la salida

Los senderistas encontraron la salida de la montaña gracias a la app de Pokémon Go.

Pokémon Go cuenta con mapas en su app / Especial
España /

El juego para celulares, Pokémon Go, resultó ser una herramienta útil para tres senderistas que se perdieron en una montaña en verano, ya que a través de la aplicación móvil lograron encontrar la salida gracias a sus mapas creados por la comunidad de jugadores con el modelo Open Street Maps (OSM).

La investigadora de juegos noruega, Helga Dis Isfold Sigurdardottir, emprendió un viaje por España e hizo una ruta por un bosque de montaña que acabó con ella y sus dos acompañantes desorientados, ya que no sabían cómo regresar al punto de partida.

De acuerdo a Sigurdardottir, cuando se dieron cuenta de que se habían perdido, los senderistas intentaron usar los servicios de Google Maps para hallar un camino de vuelta, pero el bosque estaba lleno de senderos que no aparecían en la app, por lo que no lograron encontrar una respuesta.

Sin embargo, después de dos horas tratando de encontrar la salida, decidieron tomar un descanso y Sigurdardottir abrió la app de Pokémon Go para entretenerse, pero quedó sorprendida al ver que el mapa del juego mostraba en pantalla rutas que no aparecían en Google Maps.

“Aparecieron caminos que no estaban en Google Maps, pero que encajaban mucho mejor con lo que vimos en el terreno”, dijo Sigurdardottir, y así lograron seguir rutas con la ayuda de Pokémon Go hasta regresar nuevamente a la ciudad desde donde habían comenzado su viaje.

¿Por qué Google Maps no mostraba las rutas de la montaña?

A pesar de que Google Maps brinda mapas detallados y permite opciones como Street View para visualizar imágenes reales de las carreteras y calles, comúnmente recoge información de la ubicación mediante carros y motos, con las que se toman fotos y se registran las calles.

Este método hace que el enfoque sea recopilar la zonas habituales y lugares concurridos, lo que en algunas veces ignora territorios menos habituales y de más difícil acceso, como son los senderos de las montañas.

Pokémon Go, al basar sus mapas en el modelo OSM, son los usuarios quienes escogen un punto de partida en el mapa y después usan su ubicación del celular mientras caminan, así como la captura de imágenes para crear una nueva ruta y dejarla registrada en el juego, tal y como explica Pokémon en su página de ayuda.

Lo anterior indica que basta con que algunos usuarios hayan explorado las montañas jugando Pokémon Go para que decidieran registrar nuevas rutas basadas en los senderos, y así dejarlas marcadas en el juego. Esto hace que los mapas de esta app lleguen a sitios que otras plataformas no tienen acceso tan fácilmente.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Europa Press
LAS MÁS VISTAS