INTERNACIONAL.- La policía de Florida, en Estados Unidos, investiga el robo de un automóvil que transportaba viales con vacuna contra el coronavirus por un valor de 10 mil dólares (superior a los 200 mil pesos), reportándose también que el vehículo había sido dejado con el motor puesto en marcha.
El Departamento de Policía de Plant City informó el jueves que está buscando a un sospechoso de haber robado el vehículo con 30 viales en su interior. El automóvil fue estacionado cerca de un sitio de vacunación en la ciudad.
- Internacional
El informe policial dice que el conductor dejó el vehículo con el motor en marcha y con la puerta desbloqueada. El conductor trabaja para la empresa CDR Maguire, contratada para programación de las vacunaciones y apoyo logístico, incluido el transporte de las dosis de los departamentos de salud del condado a sitios específicos.
A través de un comunicado, la compañía dijo que su trabajador estaba llevando viales en refrigeradores con temperatura controlada desde el Departamento de Salud del condado de Hillsborough, en Tampa, hasta el recinto Strawberry Festival Fairgrounds de Plant City.
Sin embargo, la firma precisó que en la entrada del recinto había un obstáculo. El conductor salió del automóvil para buscar un guardia de seguridad que le permitiera ingresar cuando el sospechoso se subió al automóvil y se lo llevó. CDR Maguire dijo en un comunicado que ya asignó viales de reemplazo y que el incidente no provocó cancelaciones de citas para vacunas.
"No tenemos ninguna razón para creer que el ladrón sabía que los viales estaban en el auto", dijo CDR Maguire en un informe compartido por CBS News. Por el momento las autoridades han descartado que el conductor, de 21 años, sea sospechoso del cuantioso robo de los medicamentos en medio de la pandemia del covid-19 y la campaña de vacunación.
Rod