Un oficial de policía de Georgia, Estados Unidos mató a un hombre que había pasado 16 años de forma injusta en prisión y que fue exonerado en el 2020.
De acuerdo a medios locales fue el ayudante de sheriff de Georgia el que disparó contra Leonard Cure de 53 años en una parada de tráfico durante el lunes 16 de octubre.
- Internacional
Según información preliminar sostiene que el oficial le hizo la seña de detenerse a Cure en el cruce mencionado, y el hombre cooperó en todo momento con las indicaciones que e oficial le daba y todo iba bien.
Sin embargo, en un momento el oficial le indicó a Cure que iba a ser detenido, por lo que perdió el control y comenzó a atacar al elemento, por lo que el agente utilizó una pistola paralizante en contra del sujeto, pero este seguía resistiéndose.
Fue entonces que una segunda ocasión el oficial de policía utilizó la pistola taser junto con un bastón para intentar someterlo, pero el hombre seguía insistiendo y agrediendo al oficial, por lo que este sacó su arma de fuego y la accionó en tres ocasiones contra Cure.
Se informó que no está claro por qué fue detenido Cure de primera instancia, o qué fue lo que sucedió en el cruce donde detuvieron al hombre, pero las autoridades seguirán investigando.
El GBI dijo que llevará a cabo una investigación independiente sobre el tiroteo en el que estuvo involucrado el agente mencionado y con esto el caso se entregará a la Fiscalía del Distrito del Circuito Judicial de Brunswick para su revisión.
Cabe destacar que no se informó si el policía en cuestión fue separado de sus funciones o cómo procederá contra el elemento.
“Lenny era una gran persona que ya había perdido 16 años de su vida en un encarcelamiento injusto. Y ahora esto. Él y su familia merecían algo mejor. La vida de Lenny importaba. Estamos completamente devastados”, escribió la organización en Florida en su sitio web.
- Internacional
Libera a Cure luego de encarcelarlo injustamente
En el 2020 fue exonerado Leonard Cure gracias al proyecto de Inocencia de Florida, pues tras la investigación de su caso y que había sucedido hace 16 años finalmente la justicia consiguió que pudiera ser declarado inocente en el caso.
Cabe destacar que en junio de este 2023 en Florida le dieron una compensación de 817 mil dólares por su encarcelación injusta.
MQ