ESPECIAL. - Los primos y el hermanastro de un joven homosexual de 20 años de edad lo asesinaron y decapitaron tras enterarse de sus preferencias sexuales, dejando el cuerpo tirado abajo de unas palmeras.
TE RECOMENDAMOS: Novia exige pago de mesa de postres a amiga que desinvitó de su boda, el chisme se volvió viral en redes sociales
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo en Irán, luego de que el Ejército envió una carta a los familiares de Alireza Fazeli Monfared en la que se explicaba que el joven quedaba exento del servicio militar obligatorio por “depravaciones morales y sexuales como la transexualidad"; y es que en ese país las personas homosexuales están exentas del servicio militar obligatorio.
Al conocer la noticia el hermanastro y dos primos del joven gay l citaron engañándolo que era para ver a su padre; al subir a la camioneta de uno de sus agresores Alireza Fazeli Monfared fue trasladado hasta un terreno solitario del pueblo Borumi donde fue ultimado brutalmente por sus propios familiares.
El hermanastro de la víctima confesó el ataque a los padres del joven; quienes fueron internados en un hospital por crisis nerviosa.
La sentencia para los agresores, quienes consideraban a Alireza Fazeli Monfared como una “vergüenza” para la familia, no está clara debido a que en Irán las relaciones sexuales homosexuales, aunque sean consensuadas son castigadas con tortura, latigazos, o la muerte; dependiendo de la edad de quien cometa lo que en ese país consideran una falta.
En Irán; al igual que Mauritania, Sudán, Somalia, Nigeria y Arabia Saudita; la sodomía (penetración anal) practicada entre personas del mismo sexo es considerada un delito; por lo que si los “infractores” son menores de 14 años son castigados con latigazos, pero si tienen 15 o más años cumplidos pueden ser sentenciados a la pena de muerte.
De acuerdo con información consignada en el diario Calrín, en Irán “la sodomía es probada si una persona confiesa cuatro veces haber cometido sodomía o por el testimonio de cuatro hombres heterosexuales”.
Con información de Clarín.
fr