La princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, fue madre de los príncipes William y Harry, sin embargo, experimentó una vida poco común, ya que a pesar de que obtuvo el cariño de Inglaterra y parte del mundo, tenía una personalidad con algunos secretos, así como tenía ambiciones poco nobles.
En esta ocasión te contaremos algunos de los incidentes más polémicos en los que Lady Di se vio sumergida a lo largo de su vida.
- Internacional
Bulimia y el príncipe Carlos
Lady Di sufría bulimia cuando tenía 19 años, un problema que empezó a través de su tensa relación con el príncipe Carlos en 1981, poco antes de que contrajera matrimonio. El heredero del trono británico le dijo que estaba un poco pasada de peso cuando tocó su cintura.
A raíz de las palabras del príncipe Carlos, Lady Di fue víctima de una tensión que la llevó a buscar la manera de adelgazar, ya que cuando se midió su vestido de novia antes de su boda, tenía 73 centímetros de cintura, y el día que se casó medía 60.
Un matrimonio desastroso
El día de su boda con el príncipe Carlos no fue lo que parecía, ya que no hubo una marca de un amor eterno desde el comienzo, y el matrimonio empezó a desbaratarse antes de iniciar y tuvo el peor de los finales, especialmente cuando Lady Di se dio cuenta de que la amante de su esposo, Camilla Parker Bowles, se encontraba entre los invitados.
A pesar de que el público sonreía feliz por el matrimonio, Lady Di y Carlos sentían que era uno de los peores días de sus vidas, ya que él se casó con una mujer a quien no amaba.
Rechazo a la realeza y escape de la realidad
Como el padre de la princesa Diana era conde de Spencer y su familia tenía una relación con la corona británica, ella misma confesó que el ambiente del Palacio de Buckingham era inusual y lloraba cuando su padre las llevaba a ella y su hermana, sin embargo, debían cumplir con esta obligación social.
No obstante, ella quería tomar clases de ballet, ya que así podía escapar de la realidad, pero debido a su altura, no pudo sobresalir en esta disciplina. Aun así, Lady Di siempre permaneció al tanto de esta expresión artística e incluso apoyó a la Compañía Nacional de Danza de Inglaterra hasta sus últimos días de vida.
La primera de la Casa Real en dar a luz en un hospital
La princesa Diana fue la primera en dar a luz en un hospital, por lo que se considera que fue la vertiente en una tradición muy marcada al interior de la Familia Real. En 1982 nació su primogénito Guillermo, en el Hospital Saint Mary, por lo que fue el primer heredero en nacer lejos de la Casa Real.
Fue un parto muy doloroso para Lady Di, ya que Guillermo tardó quince horas en nacer, y después, la princesa Diana continuó sintiendo el dolor debido a que difícilmente podía mantenerse de pie y sonreír, por lo que cuando subió al automóvil, lloró cuando los fotógrafos se retiraron.
AA