El principe Harry y su esposa, la estadunidense Meghan, se pronunciaron al respecto del anuncio que dio la princesa de gales Kate Middleton, en donde mencionó que padece cáncer.
En el mensaje que le dieron a Kate, afirmaron que le desean "salud y recuperación", ante una enfremedad de la que se conoce poco, ya que la princesa no dio detalles de su enfermedad.
- Internacional
La declaración se produjo después de que Kate, anunciara durante el viernes 22 de marzo que tiene cáncer y está en las primeras etapas de la quimioterapia, esto después de semanas de incertidumbre por su salud, ya que no había tenido apariciones públicamente.
"Deseamos salud y recuperación a Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privacidad y paz", dijo en un comunicado la pareja, que actualmente reside en California.
La noticia del diagnóstico de Kate llega en un momento tumultuoso para las relaciones que se tienen dentro de la familia real británica.
Harry y Meghan, conocidos formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, ya no son miembros activos de la realeza, tras retirarse de sus funciones en medio de recriminaciones por la forma en que dicen que fueron tratados.
Se mudaron a California en 2020, donde viven en un exclusivo enclave a las afueras de Santa Bárbara, y ahora están forjando sus propios negocios, tras haber dejado de recibir financiamiento público.
Enrique, que se casó con la exactriz Meghan en 2018, fue durante tiempo muy cercano a su hermano Guillermo, pero las relaciones se han deteriorado en los últimos años.
Al parecer, los hermanos no se hablan desde hace meses, después de que Hary criticara públicamente a su familia.
Kate, esposa del heredero al trono británico reapareció por fin oficialmente, visiblemente cansada, en un video en que anunció la enfermedad sin más detalles que el haber comenzado un tratamiento con quimioterapia.
Middleton entró en la familia real al casarse con el príncipe William, que es el actual heredero de la corona, en 2011, en la Abadía de Westminster, en una ceremonia seguida por decenas de millones de telespectadores en el mundo.
Kate se adaptó rápidamente a las limitaciones de la realeza, al contrario que su difunta suegra, la princesa Diana, o que su cuñada, la exactriz estadounidense Meghan Markle.
Y siempre ha mantenido un perfil bajo, sin responder nunca a los rumores sobre supuestos adulterios de su marido, su figura extremadamente delgada o su presunta relación distante con Meghan.
JB