Una prisión en Ecuador se inundó debido a las fuertes lluvias provocando que se inundaran algunas de las zonas de la misma, por lo que los reos tuvieron que estar un tiempo bajo estas condiciones.
Lo anterior ocurrió en un Centro de Rehabilitación Social ubicado en Turi en Cuenca, Ecuador cuando las autoridades se vieron sorprendidas por el inunda miento de la prisión que no cuenta con techo.
De acuerdo a las primeras versiones proporcionadas por los policías y alguaciles de la prisión ecuatoriana, los reos habrían tapado los ductos de escape del agua y las coladeras para conseguir que el lugar se inundara.
Un video comenzó a circular por redes sociales donde los reos pareciera que pudieron crear y disfrutar de su propia alberca, pues el patio donde realizan actividades físicas y juegan deportes entre otras cosas terminó inundado.
La estructura del patio se prestaba para que pareciera una alberca, pues la zona donde están las celdas está a un paso elevado, y se deben de bajar al menos un metro para poder llegar hasta donde está el patio para las actividades físicas.
Fue por esto que parecía una alberca privada para los reos que aprovecharon la oportunidad para disfrutar del lugar, incluso se aventaban clavados dese lo más alto de los aros para jugar baloncesto.
Algunos participaron y se quitaban sus prendas hasta quedar en ropa interior y se aventaban los clavados para disfrutar de la albera, y con mayor razón, pues se veía que el día estaba asoleado.
Autoridades investigan el hecho
El gobernador de la provincia de Azuay, Xavier Martínez anunció que ya se abrió una carpeta de investigación sobre el caso de la piscina que los reos improvisaron supuestamente tapando los conductos de escape de agua, pues lo consideró inaceptable.
“Estoy tratado de confirmar que el video sea del CRS de Turi para pedir las sanciones correspondientes a la parte administrativa, porque esas cosas no se pueden permitir”, dijo Xavier Martínez, gobernador de Azuay.
Según la declaración de los directivos de la prisión, aseguraron que no fueron alertados de manera oportuna por los Agentes de Seguridad Penitenciaria sobre lo que sucedía en el patio.
MQ