El primer debate por la presidencia de los Estados Unidos de cara a las elecciones de noviembre se ha realizado, donde Joe Biden y Donald Trump lanzaron sus propuestas ante su nación y todo el mundo.
Ambos candidatos ya han sido presidentes y buscarán tener una nueva oportunidad al frente de una de las naciones más poderosas en el mundo, Biden en este caso, buscando la reelección.
- Internacional
¿Cuáles fueron las propuestas de Biden?
Joe Biden se mostró calmado y elocuente durante el debate contra el republicano Donald Trump, quien fue el primero en comenzar a atacar y criticar el gobierno que el demócrata ha realizado durante los últimos casi 4 años.
Uno de los temas principales durante el debate fue el aborto y las pastillas abortivas, donde el demócrata Biden atacó el jueves a Donald Trump por su papel para frenar el acceso al aborto en el país, calificándolo de "algo terrible".
Biden argumentó que Trump estaría dispuesto a promulgar una legislación, si los republicanos consiguen mayoría en las dos cámaras del Congreso, para prohibir el aborto en todo el país o restringirlo a las primeras "seis, siete, ocho o diez semanas" de embarazo, "algo muy conservador".
Se lo dijo después de que su rival republicano se jactara de haber nombrado a jueces de la Corte Suprema que ayudaron a anular el derecho constitucional al aborto.
Otro de los puntos importantes durante el debate fue la migración, ante esto, Joe Biden acusó a su rival republicano, Donald Trump, de exagerar y mentir sobre la crisis migratoria en la frontera con México.
- Internacional
Decir que Estados Unidos abre los brazos a los migrantes que entran ilegalmente en el país "sencillamente no es verdad", dijo Biden en el primer debate para las elecciones de noviembre. "No hay datos que respalden lo que dijo. Una vez más, está exagerando. Está mintiendo", insistió.
Sumado a esto, el tema de la guerra en Medio Oriente también fue tocado, donde Trump acusó al presidente estadounidense de ponerse del lado de los palestinos en la guerra en Gaza por supuestamente negarse a ayudar a Israel a "terminar el trabajo" contra el grupo islamista Hamás.
MQ