Aficionados del equipo de futbol Trabzonspor de la Super Liga de Turquía se unieron para reconocer el trabajo y esfuerzo de cientos de rescatistas, incluido 'Proteo', el perro rescatista de la Sedena; que han ayudado a su país tras los trágicos sismos que han dejado más de 36 mil personas muertas.
Este jueves, la afición que acudió al estadio Estadio Şenol Güneş en la ciudad de Trebisonda por el partido contra el Basel en la UEFA Conference League, rindió homenaje a aquellas personas que desde otros países como México, viajaron a Turquía para ayudar a las personas damnificadas y rescatar a sobrevivientes entre los escombros.
Los asistentes desplegaron en las gradas un tifo (un mosaico que es utilizado en partidos de futbol para animar a los equipos) con la imagen de un rescatista cargando a un bebé y usando un casco con las banderas países como México, Argentina, España, Grecia, Japón, Gran Bretaña, entre otros, que han tendido la mano a la nación turca en estos momentos de tragedia.
En la imagen también está 'Proteo', el perro rescatista del equipo de búsqueda y rescate de la Sedena que murió en servicio ayudando al equipo mexicano a rescatar a personas con vida en la ciudad de Adiyaman.
Además, a un costado se ve la imagen de un brazo levantado sosteniendo en alto la bandera de Turquía con la escena de los derrumbes en las ciudades más afectadas.
Este jueves 16 de febrero el equipo turco Trabzonspor se enfrentó al Basel de Suiza en el partido de ida de los 16avos. de final de la UEFA Conference League. El partido finalizó con un marcador de 1-0 a favor del equipo turco.
El equipo de la ciudad de Trebisonda situada en la costa del mar Negro en Turquía. Hasta este 16 de febrero, suman más de 36 mil personas muertas por el devastador terremoto de 7.7 de magnitud, ocurrido el 6 de febrero en Turquía.
AGA