Este es el protocolo que se seguirá tras la muerte de la reina Isabel II

El anuncio de la muerte de la monarca se realiza bajo el "Protocolo Unicornio", debido a que murió en Escocia.

Reina Isabel II / Twitter
Ciudad de México /

La reina Isabel II murió la tarde de este 8 de septiembre a los 96 años de edad, se informó a través de un comunicado en Twitter

Dependiendo del lugar en el que falleciera, el anuncio de su muerte y el protocolo posterior se debe realizar bajo la "Operación London Bridge", en caso de ocurrir en Inglaterra o "Protocolo Unicornio", en caso de morir en Escocia. 

Como la monarca falleció en Escocia, el protocolo aplicado es "Protocolo Unicornio", el cual contempla el traslado de su cuerpo a Inglaterra

Te recomendamos Muere la reina Isabel II a los 96 años
  • Internacional Redacción

De acuerdo con el portal El Clarín, el protocolo para el traslado del cuerpo de la reina contempla lo siguiente:

Suspensión inmediata de los asuntos en el Parlamento escocés y planes para gestionar para recibir a los visitantes en Balmoral y Edimburgo que deseen presentar sus condolencias a la familia real.

Los deudos de la reina serán invitados a reunirse en torno al Parlamento escocés, el Palacio de Holyroodhouse y la catedral de Saint Giles en Edimburgo.

Tras la culminación de dichos eventos, el cuerpo de Isabel II será trasladado en tren desde Aberdeen a Edimburgo, con destino al Palacio de Holyroodhouse, su residencia oficial en Escocia.

Después, el féretro será traslado por la Royal Mile a la catedral de Saint Giles, en donde los líderes cívicos de Escocia, dignatarios y miembros del público tendrán la oportunidad de ofrecer sus condolencias y firmar un libro con sus respetos.

Posteriormente, el féretro será trasladado en tren real de la estación de Waverly, donde viajará lentamente por la línea principal de la costa este hasta Londres, con guardia de honor en todos los andenes desde Edimburgo hacia el sur y finalmente regresará a la Sala del Trono en el Palacio de Buckingham

Isabel II descansará en la capilla de St George, en el palacio de Windsor, cerca de sus padres, de su querido príncipe Felipe y de su hermana Margarita.

Después del Adiós, llegará la coronación del príncipe Carlos, que tanto esperó llegar al trono de Windsor.

Protocolo "London Bridge"; así se anunció la muerte de la reina

El protocolo "London Bridge" indica que el "Día D", como se denominó al día de la muerte de la reina, se realizara una cascada de llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, cuyo borrador ya estaba escrito.

Tras el envío del mensaje, todas las banderas de Whitehall -la zona parlamentaria- deberán bajarse a media asta a los 10 minutos.

La noticia sería comunicada a los ciudadanos  británicos a través de una "notificación oficial" emitida por la Casa Real.

La primera ministra será la primera integrante del gobierno en hacer una declaración y el resto de miembros del Ejecutivo no podrán pronunciarse al respecto hasta entonces.

Por otro lado, el Parlamento británico, así como las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte cesarán su actividad; se anunciará un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.




ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS