Venganza o no, se hizo viral el momento en que Vladimir Putin esperó por 50 segundos al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su reunión el 19 de julio.
La reacción del mandatario ruso se viralizó en redes sociales, sobre todo, al recordar la inversión de papeles durante su visita en Teherán, ya que en marzo de 2020 fue Erdogan quien esperó a Putin, pero no por 50 segundos, sino por dos minutos. Es por esto, que varias personas y medios de comunicación han concluido que Erdogan y su equipo se vengaron de lo que hizo Vladimir Putin hace dos años.
En el video se puede observar a un incómodo Putin a la espera de Erdogan, y es evidente en su cara la molestia mientras mira hacia donde entrará el primer ministro de Turquía.
Y parece que no fue casualidad que la agencia de noticias del gobierno turco firmará en primer plano la reacción del mandatario ruso, esto según Joyce Caram, corresponsal de The National News.
“No es poca cosa que el video sea filmado con primeros planos de la cara de Putin por la agencia de noticias del gobierno de Turquía”, comentó la periodista en Twitter.
Debido a esto también se recordó el encuentro entre ambas autoridades en 2020, y en el video se puede observar como Erdogan y su equipo esperan por largos minutos al presidente de Rusia, incluso quedaron aglomerados en la sala de espera.
El motivo detrás de la reunión
Rusia, Turquía e Irán prometieron seguir cooperando para "eliminar terroristas" en Siria, según afirmaron en un comunicado rubricado por los tres países después de que sus respectivos presidentes se reunieran en Teherán.
Las tres naciones reafirmaron la determinación de continuar con su cooperación actual con el fin de eliminar a los individuos, grupos, proyectos y entidades terroristas, y garantizar la protección de los civiles y de las infraestructuras civiles de acuerdo con el derecho internacional humanitario.
También expresaron "su oposición a la incautación y transferencia ilegal de los ingresos del petróleo que deberían pertenecer a Siria", así como a los intentos de crear nuevas realidades sobre el terreno con el pretexto de combatir el terrorismo, incluidas las ilegítimas iniciativas de autogobierno y las agendas separatistas.
Este comunicado conjunto se dio a conocer después de que Erdogan pidiera a Rusia e Irán que apoyen sus esfuerzos en la lucha contra el "terrorismo" en Siria.
Sin embargo, en las últimas semanas, Irán y Rusia advirtieron a Turquía de los riesgos de "desestabilización" de la región de una operación de tal calibre.
MRG