El 8 de septiembre de 2022 murió Isabel II, antigua reina de Inglaterra, y casi un año de este evento, sus seguidores decidieron realizaron un desfile de perros corgi afuera del Palacio de Buckingham, ya que Isabel II amaba a esta raza de lomitos.
Unos 20 entusiastas de los corgi vistieron a sus mascotas con coronas, tiaras y trajes reales, haciendo que estos perritos lucieran aún más bonitos de lo que ya son. Después hicieron que desfilaran frente al Palacio Real, ubicado en el centro de Londres.
Los corgis fueron los compañeros constantes de la difunta reina desde que era niña, e Isabel II tuvo alrededor de 30 a lo largo de su vida. Generaciones de perros descendieron de Susan, un corgi que le fue regalado a la reina en su cumpleaños número 18.
Agatha Crerer-Gilbert, quien organizó el evento del domingo, dijo que le gustaría que la marcha de los corgi se llevara a cabo todos los años en memoria de Isabel.
“No veo una mejor manera de recordarla que a través de sus corgis, a través de la raza que amó y apreció durante toda su vida”, dijo. “Aún no me puedo acostumbrar al hecho de que ella ya no esté físicamente a nuestro alrededor, pero ella nos observa”, agregó Agatha.
Una raza bonita pero exorbitantemente cara
Los corgis ganaron mayor fama después de la muerte de Isabel II, y con ello también incrementaron su precio al público, posicionándose como una de las razas de perro más costosas en Inglaterra.
En los anuncios más recientes, los precios para algunos corgis superan por primera vez la barrera de las dos mil 500 libras (dos mil 780 euros o más de 54 mil pesos), según Pets4Homes.
Además, tras la muerte de Isabel II, el sitio registró una cantidad de búsquedas diarias de corgis diez veces superior a lo usual. Destacar que estos animales de pequeño tamaño se caracterizan por sus grandes orejas y unas patas desproporcionadamente pequeñas en relación al largo del torso.
MRG