Así serán los protocolos y el funeral de la reina Isabel II

Su cuerpo recorrerá varios puntos del Reino Unido hasta su entierro en la Abadía de Westminster.

Todos los ciudadanos de Reino Unido podrán visitar el féretro de la reina Isabel II / Agencia AFP
Reino Unido /

La operación London Bridge continúa en proceso tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre; a través de este, se prevé que miles de personas puedan despedir a la monarca más longeva de Reino Unido. Por ello, su féretro recorrerá varios puntos del país hasta su regreso a la capital británica.

Este 12 de septiembre, el rey Carlos III y la reina consorte Camila, recibieron las condolencias de los presidentes de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores; posteriormente viajarán a Edimburgo para participar en la procesión que trasladará los restos de la reina Isabel II del Palacio de Holyroodhouse a la catedral de Saint Giles, donde tendrá lugar un oficio religioso a las 15:00 horas.

En la tarde, la capilla ardiente de la reina Isabel II se abrirá en la catedral de Saint Giles, donde los ciudadanos podrán acudir hasta el día siguiente.

Mientras tanto, el 13 de septiembre, se prevé que los nuevos rey y reina de Inglaterra abandonen Edimburgo para ir a Belfast, donde se reunirán con responsables políticos norirlandeses.

El ataúd de la reina saldrá en la tarde de la catedral rumbo al aeropuerto para su traslado a Londres, junto a su hija, la princesa Ana. Y durante la noche, reposará en el salón Bow Room del Palacio de Buckingham. Carlos III y los miembros de la familia real acogerán el féretro a su llegada.

El 14 de septiembre, tras una sesión de oración y plegarias en presencia del rey, de la reina consorte y de miembros de la familia real, el féretro será trasladado en procesión en la tarde por el centro de Londres desde el Palacio de Buckingham al de Westminster.

La célebre campana del Big Ben repicará y se dispararán salvas de cañones desde Hyde Park. Los restos de la monarca del Reino Unido permanecerán en Westminster Hall hasta el 19 de septiembre en un catafalco color púrpura.

¿Cuál será el protocolo del funeral?

En el funeral de estado en la Abadía de Westminster, se espera la presencia del presidente estadounidense Joe Biden, del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y del monarca español Felipe VI.

Una procesión trasladará el féretro hasta la Abadía antes de la ceremonia prevista a las 10:00 horas. La reina será enterrada en privado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a 37 kilómetros de la abadía, junto a su marido el príncipe Felipe.

Posteriormente comenzará el servicio de entierro, el cual, será televisado en todo el mundo. Al final, un gaitero tocará frente a la Bóveda Real, donde descansarán los restos de la reina Isabel II, de su esposo Felipe, del duque de Edimburgo y sus padres.

Al final, aproximadamente a las 19:00 horas, el rey Carlos y su familia regresarán a la capilla, dando por terminado la operación London Bridge que mantuvo en luto al Reino Unido por al menos 10 días.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS