LONDRES.- Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca mientras lucha contra una importante ola de contagios invernal impulsada por una nueva variante altamente contagiosa del virus.
"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para autorizar el uso de la vacuna Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca", dijo el Ministerio de Salud.
La pandemia ya ha matado a 1,7 millones de personas en todo el mundo, sembrando el caos en la economía mundial y alterando la vida normal de miles de millones de personas desde que comenzó en la ciudad china de Wuhan hace un año.
- Internacional
Reino Unido y Sudáfrica en particular están lidiando con nuevas variantes del coronavirus, que según el Gobierno y los científicos son más contagiosas. Muchos países han respondido prohibiendo los vuelos de pasajeros y bloqueando el comercio.
AstraZeneca y otras farmacéuticas han dicho que están estudiando el impacto de la nueva variante, pero esperan que sus vacunas sean eficaces contra la misma.
El respaldo regulatorio es un impulso bienvenido para AstraZeneca y el equipo de Oxford, a los que se ha acusado de falta de claridad sobre los resultados de los ensayos en fase avanzada.
ard