La familia de Archie Battersbee continúa luchando para mantenerlo con vida, luego de que la Corte Suprema del Reino Unido solicitara desconectar el soporte vital.
Battersbee, de 12 años, fue diagnosticado con muerte cerebral después de que su madre lo encontró inconsciente en su casa tras haber hecho un reto virtal que consiste en aguantarse la respiración por el mayor tiempo posible. Sin embargo, una jueza ordenó que el menor fuera desconectado sin importar la oposición de sus padres.
- Internacional
Tras el incidente que tuvo lugar el 7 de abril del presente año, los padres del menor, Paul Battersbee y Hollie Dance, han batallado sin éxito para que los tribunales británicos bloqueen la medida que los médicos del Royal London Hospital quieren aplicar, que consisten en apagar el respirador del niño y frenar otras intervenciones que lo mantienen con vida.
Hollie Dance mencionó que los abogados de la familia pidieron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) con sede en Estrasburgo, Francia, tan sólo horas antes de que el hospital comenzara a retirar el soporte vital de Archie el 3 de agosto por la mañana.
Incluso, Dance agregó que no se darán por vencidos con Archie, por lo que llegarán hasta el final, además, mencionó que la familia estaba considerando ofertas de Japón e Italia para continuar con el tratamiento de su hijo.
“Le prometí a Arch, al igual que a su padre, que lucharemos hasta el final, y eso es exactamente lo que vamos a hacer. {…} Vamos a luchar por el derecho a vivir de mi hijo”, manifestó Dance.
Este caso es parte del Reino Unido así como de otros que han enfrentado el juicio de los médicos que se oponen a las intenciones de las familias. En diversas situaciones, las familias han sido respaldadas por un grupo de presión religioso, Christian Concern.
Cabe señalar que en la ley británica es normal que los tribunales intervengan cuando los padres y los médicos no están de acuerdo con el tratamiento de un menor. Los derechos del niño anteponen acerca del derecho de los padres a decidir qué es lo mejor para su posteridad.
AA