Reino Unido llevó con éxito la prueba de su sistema de armas de energía láser apodada ‘Dragon Fire’, la cual demostró la capacidad de atacar objetivos aéreos a varios kilómetros de distancia.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Reino Unido, el ‘Dragon Fire’ ofrece un láser de alta potencia, capaz de golpear una moneda de un euro a un kilómetro de distancia, por lo cual, este armamento está considerado para su uso en futuras capacitaciones de la defensa aérea del país.
"Este tipo de armamento de última generación tiene el potencial de revolucionar el espacio de batalla al reducir la dependencia de municiones costosas, al tiempo que reduce el riesgo de daños colaterales. Las inversiones con socios de la industria en tecnologías avanzadas como Dragon Fire son cruciales en un mundo altamente disputado, ya que nos ayudan a mantener la ventaja de ganar batallas y mantener a la nación segura", plantearon las autoridades.
¿Cómo funciona la arma de energía láser?
Según Reino Unido, esta arma está creada para atacar objetivos a la velocidad de la luz y es tan potente que puede atravesar sus objetivos. Además; a pesar de su mecanismo, tiene el potencial de ser una alternativa de bajo costo, ya que el encenderlo durante 10 segundos equivale a usar un calentador normal durante una hora. Es decir, su costo no supera las 10 libras esterlinas por disparo, un aproximado de 217 pesos mexicanos.
"En un mundo de amenazas en evolución, sabemos que nuestro enfoque debe estar en brindar capacidad al combatiente y buscaremos acelerar esta próxima fase de actividad", agregó el Ministerio de Defensa.
El Dragon Fire es una de las tecnologías revolucionarias de Reino Unido y al usarse con éxito, asegura el país un avance efectivo en los planes de potencializar su armamento ante las futuras problemáticas de nivel mundial.
Shimon Fhima, director de Programas Estratégicos del Ministerio de Defensa, mencionó que las pruebas del Dragon Fire demuestra que la tecnología del Reino Unido es líder “en el mundo”, ya que esta arma “puede rastrear y activar efectos de alta gama a distancia”.
“Estos ensayos nos han visto dar un gran paso adelante para aprovechar las oportunidades potenciales y comprender las amenazas que plantean las armas de energía dirigida”, agregó.
De acuerdo con imágenes compartidas por el Ministerio de Defensa, el Dragon Fire se visualiza como un rayo de larga distancia en tonos rojos, capaz de hacer explotar su objetivo en el aire. Sin duda, un armamento que buscan potencializar para futuras generaciones.
¿Qué puede derribar el 'Dragon Fire'?
- Drones
- Aviones
- Helicópteros
- Satélites
MRG