La temporada navideña es sinónimo de regalos y en esta época las paqueterías están realizando “milagros” para entregar los artículos pedidos para que puedan llegar a sus dueños antes de la Noche Buena.
En Maine, Estados Unidos, un repartidos de UPS, hizo todo lo posible para que sus paquetes llegaran como diera lugar a sus destinos.
Después de las fuertes lluvias que se registraron el lunes y martes pasado, los residentes de Maine sufrieron fuertes inundaciones, por lo que dejó algunas afectaciones en la ciudad. A pesar del mal tiempo, Ryan Long, un empleado de UPS, dijo que estaba decidido a llevar los paquetes de los clientes, muchos de los cuales probablemente eran regalos de Navidad, a sus destinos de manera segura.
La historia de este repartidor se dio a conocer a través del WMTW, en portland, Maine, cuando un residente vio a Ryan Long al otro lado de la carretera que quedó destruida, usando una pequeña lancha para cruzar y entregar varios paquetes en la temporada navideña.
Aunque las fuertes lluvias ya terminaron y algunos residentes han comentado que las aguas han disminuido, está previsto que repararán las carreteras arrasadas.
Lluvias en Estados Unidos
Tras las intensas lluvias en Maine y Massachusetts, se confirmó la muerte de 2 personas.
Cuando la tormenta azotó el noreste de Estados Unidos, el lunes 18 de diciembre, se registraron alcances de 50 a 125 mm de lluvia en toda la región en un período de 24 horas. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones que envolvieron automóviles, atraparon a conductores en carreteras inundadas en Nueva Jersey y Connecticut y provocaron rescates acuáticos en New Hampshire y Maine.
Farmington, Maine, “es prácticamente una isla en este momento”, dijo a CNN la administradora municipal Erica LaCroix el martes por la mañana, después de que graves inundaciones azotaran el área.
El agua comenzaba a retroceder este martes, aunque varios caminos seguían intransitables, dijo LaCroix.
Los equipos de bomberos “fueron de puerta en puerta en las áreas de la ciudad más vulnerables a las inundaciones” el lunes por la noche “y solicitaron que los residentes evacuaran, pero no era obligatorio”, dijo LaCroix. Los funcionarios aconsejaron al público que no intentara viajar hacia o a través de Farmington.
El tiempo afectó los viajes de temporada, con más de mil 200 vuelos retrasados y 500 cancelados dentro y fuera de los aeropuertos del área de Nueva York, Boston y Washington.