De acuerdo al personal federal del Control de Tráfico Aéreo de Houston, Texas, los pilotos de dos aviones informaron sobre un posible meteorito al oeste de la ciudad McAllen, en el condado de Hidalgo, cuyo punto de impacto se desconocía.
Habitantes de Hidalgo, MIssion y Edinburg, emitieron algunos llamados a las autoridades, ya que confirmaron que sintieron un movimiento irregular de la tierra, después de una explosión, y que hasta el momento no se precisa el lugar exacto.
“Mis colegas federales me informaron que el Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de dos aviones que vieron un meteorito al oeste de McAllen. Se desconoce el punto exacto del impacto, no se han recibido informes de ningún daño en esa área”, compartió el sheriff de Hidalgo, Eddie Guerra.
Las autoridades están recorriendo áreas de los diferentes condados donde pudo haber impactado el supuesto meteorito, mientras que Estados Unidos todavía no emite un comunicado oficial sobre el asunto.
Preliminarmente, se dio a conocer que a través de reportes de testigos, se escuchó una fuerte explosión, que incluso los vidrios de algunas casas vibraron.
Hasta el momento no se han recibido reportes de ningún daño o afectación en viviendas en donde se cree que pudo haber caído un meteorito.
- Tendencias
El Servicio Nacional de Meteorología en Brownsville señaló que aproximadamente a las 17:23 horas del 15 de febrero, sus satélites detectaron una luz en el cielo en un momento que no había tormentas eléctricas.
“Hemos recibido informes de un posibles meteorito o bola de fuego en el cielo esta tarde al oeste de McAllen. Una de las herramientas que usamos en el Servicio Nacional de Meteorología se llama Gestationary Lighting Mapper. El Sensor GLM está ubicado en los satélites GOES-East y GOES-West de la NOAA. GLM mide los rayos totales observados desde el espacio. El GLM mide la luz emitida y otras propiedades ópticas”, informó el servicio.
AA