Rescatan 86 migrantes de una embarcación en malas condiciones cerca de Canarias

Reportaron que principalmente venían 200 personas en la embarcación.

Migrantes rescatados/ Especial
España /

Una embarcación con signos de precariedad donde venían 86 personas de origen subsahariuano fue rescatada por un grupo de rescatistas españoles, cerca de las costas del archipiélago atlántico de Canarias.

Un avión de búsqueda enviado por Salvamento Marítimo había estimado inicialmente que el número de personas que iba en esa embarcación era de "alrededor de 200", por lo que podría haberse tratado de un barco buscado en esa misma zona que partió de Senegal hace unas dos semanas con 200 personas a bordo.

"La cifra que se había dado antes fue por parte del avión Sasemar 101, pero es difícil determinar el número de personas por el medio aéreo", admitió otra portavoz.

La situación seguía siendo confusa y, preguntada por AFP, la portavoz no pudo indicar si había otro barco a la deriva en la misma zona con 200 personas a bordo.

Los migrantes rescatados este lunes son ochenta hombres y seis mujeres, que fueron llevados por un barco de Salvamento Marítimo hasta al puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, donde fueron recibidos por personal de la Cruz Roja que les prestó atención médica, según constató una fotógrafa de la AFP.

Según la ONG española Caminando Fronteras, que basa sus datos en testimonios de migrantes o sus familias, un cayuco con unas 200 personas a bordo salió el 27 de junio de la ciudad senegalesa de Kafountine, situada a unos 1.700 kilómetros de las costas de Canarias.

No se trata, sin embargo, de la única desaparición de la que alerta la organización, que pide también ayuda para buscar otras dos embarcaciones que, según sus informaciones, salieron también del litoral senegalés el 23 de junio, una con 65 pasajeros y la otra con entre 50 y 60 personas a bordo.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS