¿Qué era la bola de metal gigante encontrada en una playa de Japón?

Alguna vez se pensó que se trataba de una mina submarina, pero esta idea fue descartada rápidamente por las autoridades.

Bola de metal gigante encontrada en una playa de Japón / Twitter @lauraparquokka
Japón /

Luego de ocho días de incertidumbre, las autoridades afirmaron de qué se trata la bola gigante que fue encontrada en las costas de Japón, que se creía que podía ser un arma de espionaje o incluso una antigua mina con posibilidades de explotar.

No obstante, la verdad está muy lejos de las hipótesis que se plantearon miles de usuarios en redes sociales, y es que sólo se trata de una boya, que de acuerdo a definiciones de Oxford Languages, es una señal flotante que se pone sobre el agua, sujetándola al fondo, y sirve para marcar un lugar, señalar un sitio riesgoso o un objeto sumergido.

Este caso se dio a conocer el 21 de febrero, así como llamó la atención de muchas personas en el mundo. En la playa de Enshuhama, Japón, que se encuentra en la ciudad de Hamamatsu, durante la mañana una mujer encontró esta bola metálica de un metro y medio de diámetro.

Luego de que las autoridades fueron notificadas sobre este hallazgo, la zona fue rápidamente acordonada para impedir el paso e investigar el llamativo objeto. Las primeras conclusiones señalaron que no se trataba de una bomba, ya que la bola era hueca, y venía del océano, por lo que tenía percebes adheridos a la superficie.

Pasaron algunos días y todavía no se confirmaba lo que era la bola encontrada, mientras la incertidumbre entre algunos descreídos no desaparecía, hasta que las autoridades despejaron todas las dudas. Hiroyuki Yagi, de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, mencionó que el objeto misterioso es una boya perdida.

Hiroyuki Yagi confirmó que el futuro de la bola será convertirse en basura. Lejos de las características y de las hipótesis que se hicieron, muchos usuarios de redes sociales estaban convencidos de que se trataba de una boya y que no había nada extraño en el hallazgo.

Antes de la investigación y tras observaciones a simple vista, se encontró que la bola tenía dos puntos de enganche en los polos opuestos. Medios locales habían dado a conocer que esto podía significar que se trataba de una mina submarina, pero esta idea fue descartada por las autoridades rápidamente.


AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS