Una cuidadora de un zoológico en Salzburgo, Austria, murió después de ser atacada por un rinoceronte. Según la policía austriaca, el hecho ocurrió durante la madrugada, cuando la cuidadora realizaba su trabajo rutinario en el área de los rinocerontes.
La víctima de 33 años, no pudo resistir las múltiples heridas que le provocó el animal, por lo que quedó tendida y sin poder protegerse hasta finalmente morir.
- Comunidad
Hasta el momento se desconoce por qué razones el rinoceronte atacó a su cuidadora, y luego a otro guardián de 34 años que había intervenido para intentar ahuyentarlo.
El hombre resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital de Salzburgo, al norte de Austria.
Cabe mencionar que según la agencia de prensa APA, la cuidadora murió probablemente pisoteada. Sin embargo, esto deberá ser esclarecido hasta realizar una autopsia.
¿Por qué atacan los rinocerontes?
De acuerdo con expertos, el rinoceronte pudo atacar a su cuidadora por varias razones pero la principal es por defensa propia o de su territorio.
Hay que destacar que los rinocerontes son animales salvajes y pueden sentirse amenazados por la presencia humana u otros animales. Además también pueden atacar cuando se siente acorralados, sobre todo, si tienen crías o perciben otro tipo de amenaza.
Usualmente para atacar, cargan todo su peso hacia delante y ejerce embestidas contra sus víctimas, lo que lo hace extremadamente peligroso debido al cuerno y cuerpo robusto que posee.
Incluso sus pezuñas son peligrosas, con las que suele pisotear a su agresor o el animal que lo amenaza, tal como le pasó a la cuidadora, quien quedó gravemente herida por esta parte del rinoceronte.
Aun con su peligrosidad, los rinocerontes son animales en peligro de extinción, por lo que son cuidados en varias partes del mundo para su conservación. Aunque los cuidadores deben mantener una distancia prudente para evitar accidentes.
MRG