Un reportero y el camarógrafo de la televisora La Nación+ fueron asaltados durante la transmisión de las inundaciones a consecuencia de la subida del Río de la Plata en la comunidad de Quimiles, Argentina.
En un descanso, pasado el mediodía, un vecino se acercó y robó la cámara con la que estaba trabajando el móvil. En un operativo relámpago, la Policía detuvo a tres personas.
El periodista Lucas Jerez, de La Nación+, salió al aire desde la mañana, en la cobertura de las inundaciones en calles de la zona ribereña de Quilmes y Tigre que sufrieron las consecuencias de la subida de nivel del río.
El camarógrafo Diego Pérez Mendoza bajó la cámara, que aún permanecía encendida. En ese momento, una sombra se asomó por la calle, forcejeó con él y se llevó la cámara.
"Nos robaron la cámara, fue un arrebato. No pasó a mayores porque había una sola persona en la garita de seguridad de policía local. Llegaron cuatro o cinco móviles", comentó el periodista en una transmisión posterior.
Tras conocerse el hecho, intervino la policía bonaerense y detuvo a tres personas, luego de llevar adelante un operativo cerrojo en el barrio.
Según relató el reportero, el delincuente, al que ya había entrevistado por la situación del barrio por la crecida del agua, le manoteó en un momento de distracción la cámara a su colaborador y se metió en una calle interna del barrio.
El reportero detalló que además de la cámara, el ladrón se llevó un cable y un receptor del micrófono."Nos dijo que no quería prestar testimonio, que le daba vergüenza, pero estuvo siempre al lado de nuestro vehículo. Estuvo fichando todo lo que teníamos todo el tiempo y el valor de las cosas", señaló Jerez.
La policía local intervino en el caso y dispuso la detención primero de una pareja, un hombre y una mujer, y luego de una tercera persona. Todos mayores de edad que fueron trasladados a la comisaría de la zona.
"Esa cámara no la podés revender en ningún lado. Lo que vivimos en el barrio fue muy raro, porque el tipo que nos robó antes nos había dado la bienvenida al barrio", dijo Jerez en la puerta de la Comisaría Primera de Quilmes, donde fue a declarar.
En el momento de la detención de la tercera persona, los vecinos apedrearon los patrulleros y una compañera de Jerez terminó con un corte en la mano, por lo que tuvo que subirse a un móvil policial e ir a la comisaría para recibir asistencia.
KGA