El gobernador de Florida y aspirante a candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Ron DeSantis, arremetió con un video anti-LGBT contra su rival, el ex presidente Donald Trump.
A través de un video publicado por el mismo DeSantis en la plataforma Twitter, criticó al ex mandatario estadunidense por su promesa lanzada durante 2016 donde prometía “hacer todo lo que esté en mi poder para proteger a los ciudadanos LGTB".
El video arranca con vídeos de Donald Trump en la Convención Republicana en el que promete proteger a los LGTBIQ+, y sigue con una serie de imágenes entre las que está una camiseta "Orgullo Trump" con un arcoíris, también, de la campaña de 2016, así como otras del expresidente charlando con Caitlyn Jenner, el transexual más famoso de Estados Unidos.
En el mensaje posteado se puede leer "para cerrar el Mes del Orgullo, escuchemos al político que hizo más que ningún otro republicano para celebrarlo...".
El contenido provocó el rechazo de destacados derechistas moderados, incluidos los de Log Cabin, autoproclamada como la “organización republicana más grande del país dedicada a representar a los conservadores LGBT”.
Replicando que el mensaje del aspirante presidencial es divisivo y desesperado
“El mensaje de DeSantis es divisivo y desesperado. Los republicanos y otros conservadores con sentido común saben que él ha dejado fuera a los votantes más jóvenes y de los estados indecisos”.
“Las posiciones políticas ingenuas de DeSantis son peligrosas y políticamente estúpidas”. añadieron.
- Internacional
DeSantis, tiene entre 30 y 40 puntos por detrás de Trump, y la campaña es parte de su estrategia de colocarse a la derecha del ex presidente, en especial en materia social.
Por lo que el portavoz del equipo electoral de Trump, Steven Cheung, replicó que el vídeo forma parte de “una campaña desesperada con un candidato en sus últimos estertores”.
alhv