Tres personas murieron y dos quedaron heridas el martes en bombardeos rusos contra dos localidades cerca de Limán, en el este de Ucrania, anunció el jefe de la administración militar de Kiev en la región de Donetsk.
Las fuerzas rusas "atacaron los pueblos de la comunidad de Limán esta noche: tres personas murieron y una resultó herida en Torske, otro civil fue herido en Zakitne", escribió Pavlo Kirilenko en Telegram.
- Internacional
"Según datos preliminares, los invasores atacaron los pueblos con artillería", dijo de su parte la oficina del fiscal regional de Donetsk en su página de Facebook.
El primer ataque tuvo lugar en Torske a las 18:50 horas y media hora después le llegó el turno al pueblo de Zakitne.
Las víctimas en Torske son dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 63 y los 88 años, que estaban sentadas en un banco en el momento del bombardeo, dijo la fiscalía.
En el mismo pueblo, una persona resultó herida en el tórax, el hombro y la cadera.
Según la misma fuente, un hombre de 26 años sufrió una fractura de cráneo y una conmoción cerebral en la localidad de Zakitne.
Por otro lado, cuatro civiles sufrieron heridas por disparos de mortero y un edificio residencial fue dañado por dos drones explosivos en Seredina-Buda, en la región de Sumy (noreste), dijo la administración militar local en Facebook.
MQ