El ejército ruso atacó el martes 1 de febrero la torre de televisión de Kiev, según anunció el servicio de Estado ucraniano para las situaciones de emergencia.
“Según datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas” anunció el servicio en su página de Facebook.
Además se provocó la interrupción de la transmisión de manera indefinida. Antes del ataque el Ministerio de Defensa ruso advirtió que bombardearían el lugar para que los ciudadanos de Kiev se alejaran, sin embargo inmediatamente después llevaron a cabo el atentado.
El ataque se da dentro de los esfuerzos de Rusia por entrar a la capital ucraniana, situación que el país bajo ataque está tratando de repeler.
El pasado domingo la Unión Europea anunció que bloquearía la señal de las televisoras RT Russia Today y Sputnik, ya que según la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen dichos canales son la “máquina de prensa del Kremlin”, que desinforma y daña.
Los ataques ocurren un día después de la reunión entre representantes de Ucrania y Rusia en Bielorrusia, donde negociaron un cese al fuego, sin llegar a ningún acuerdo.
Los negociadores de ambos países se fueron a sus capitales para analizar la situación, sin embargo se programó una segunda reunión sin fecha determinada aún.
Intérprete rompe en llanto al traducir mensaje de paz
Una mujer lloró en televisión mientras interpretaba el discurso del presidente ucraniano que era transmitido por la televisión alemana por el canal WELT, para dar a conocer la situación que vive su país ante la invasión rusa.
Durante su mensaje el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky se refería a la valentía de los ciudadanos ucranianos, quienes se están defendiendo de la invasión por parte del ejército ruso.
A pesar de que la mujer antes ha traducido mensajes de paz, la situación la sobrepasó y rompió en llanto en televisión.
AAM