Rusia bombardeó el jueves 3 de marzo la ciudad ucraniana Chernigov, los ataques fueron contra áreas residenciales, incluyendo escuelas, lo cual ha dejado 33 personas sin vida, hasta el momento, informaron los servicios de emergencias.
Los servicios de emergencia difundieron imágenes de la zona, en las que se ven humaredas en apartamentos destruidos, con escombros esparcidos en una amplia zona y socorristas transportando cuerpos en camillas.
Por medio de Telegram, el gobernador de Chernigov, Vyacheslav Chaus, dijo los ataques fueron dirigidos a residencias privadas y escuelas en la zona de Staraya, añadió que los servicios de emergencias contabilizaron nueve muertos, cifra que ha sido actualizada por los servicios de emergencia, llegando a 22, para más tarde contabilizar 33 personas fallecidas.
Presidente de Francia asegura que “lo peor está por venir” luego de hablar hora y media con Putin
El presidente francés asegura que “lo peor está por venir” luego de mantener una conversación telefónica con su homólogo ruso.
La llamada duró hora y media, en la conversación Putin le informó a Emmanuel Macron que
La operación rusa se desarrolla "acorde a los planes" y que podría "intensificarse" si los ucranianos no aceptan sus condiciones, según informó el despacho del mandatario francés el jueves 3 de marzo.
"La previsión del presidente (Macron) es que lo peor está por llegar, a raíz de lo que le dijo el presidente Putin", explicó un consejero del presidente francés que deseó mantener el anonimato.
La residencia presidencial francesa, El Palacio del Elíseo, asegura que la llamada telefónica le permitió a Macron, reiterar su postura acerca de la invasión al presidente ruso, pero también “por desgracia” cayó en cuenta en la determinación de Putin de "seguir la operación militar hasta el final".
Según informó el gobierno francés Macron respondió que "cometía un error grave con el régimen ucraniano", que "no es nazi". "Te inventas historias, buscas pretextos", le habría dicho el presidente francés, según el Elíseo, quien le insistió en que "no se mienta".
"Los ucranianos luchan con valor. Nada está asegurado pero la relación de fuerzas está muy desequilibrada", precisó el Elíseo.
El presidente francés se reafirmó en su propósito de "endurecer las sanciones" contra Rusia, ya que se trata de "una herramienta muy potente, como se ve en la caída del rublo".
AAM