Rusia lanza con éxito misil hipersónico capaz de alcanzar objetivos a mil kilómetros de distancia

El primer disparo oficial de un Zircon remonta a octubre de 2020.

Misil hipersónico ruso / Agencia AFP
Moscú, Rusia /

El ejército ruso confirmó que realizó con éxito el nuevo disparo del misil de crucero hipersónico Zircon, este hecho coincide con el incremento de la ofensiva de Rusia en el este de Ucrania.

El misil Zircon fue lanzado de la fragata Amiral Gorshkov, en el mar de Barents, hacia un objetivo en aguas del Mar Blanco, en el Ártico, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El blanco, situado a unos mil kilómetros fue alcanzado con éxito, esto de acuerdo con el Ministerio de Rusia, mismo que indicó que el disparo forma parte de las pruebas realizadas con nuevo armamento ruso.

El primer disparo oficial de un Zircon remonta a octubre de 2020 y en aquel momento, el presidente ruso Vladimir Putin se felicitó por este "gran acontecimiento". Desde entonces se llevaron a cabo otros disparos de prueba, sobre todo desde esta fragata y desde un submarino.

El misil Zircon tiene un alcance máximo de mil kilómetros y debe equipar los navíos y submarinos de la flota rusa.

Moscú anunció en marzo que había utilizado en su ofensiva en Ucrania, iniciada en febrero, misiles hipersónicos Kinjal, un recurso que no había empleado oficialmente hasta ahora, salvo para pruebas.

Cabe mencionar que los misiles balísticos hipersónicos Kinjal y los de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de "invencibles".

Rusia controla Limán, Ucrania

El ejército ruso confirmó el sábado que controla la localidad de Limán, un punto clave en su avance en el este de Ucrania, ya que allana el camino hacia las grandes localidades de Sloviansk y Kramatorsk.

"Tras acciones comunes de las unidades de la milicia de la República popular de Donetsk y de las fuerzas armadas rusas, la ciudad de Limán ha sido totalmente liberada de los nacionalistas ucranianos", dijo en un comunicado el ministerio ruso de Defensa, confirmando la información difundida el viernes por los separatistas ucranianos prorrusos.

Limán se sitúa al noreste de la ciudad de Sloviansk, que Kiev arrebató a los separatistas prorrusos en 2014, y de Kramatorsk, la capital de la región de Donetsk (este) que sigue bajo control de Ucrania.

La toma de Limán elimina un importante obstáculo hacia Sloviansk y después Kramatorsk, sin descuidar el intento de rodear Severodonetsk y Lyssychansk, otras dos ciudades ucranianas importantes situadas más al este.

MRG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS